miércoles, 25 de enero de 2012

y para continuar con Grabado I





y ya que estamos, aquí están los otros trabajos de Grabado I










el salmón y el osito, al que sin querer herí con una "flecha" :(
se me resbaló la gubia, y astillé el taco...
Hasta que no estuvo estampado (y sin posibilidad de arreglo)
no entendí lo que me quería decir Castaño (el profe) acerca de los
"contrastes"... fiel ejemplo de que solo errando se aprende :)



la llama, o guanaco :) me gustó mucho este, y tuve bastante suerte, me encajaron practicamente sin problemas los tacos (está realizado con un taco para cada color...)
misma técnica que los otros, grabado en relieve, sobre madera.












y este último es llamado "taco perdido", porque sobre un único taco/ matriz, se van tallando todos los colores; se talla el más claro y de mayor superficie, se estampa, luego se sigue comiendo la madera, para formar el siguiente color, se estampa sobre las estampas anteriores, y así con la cantidad de colores que se quiera hacer. La dificultad de este trabajo radica en que hay que tener un buen manejo del "registro",
para lograr encajar el taco y estampar perfectamente un color sobre el otro... porque una vez terminados
de tallar los colores, ya no hay más taco, y si no salen las estampas, hay que realizar la matriz de 0
yo hice unas 20 estampas, de las cuales saqué unas 6 buenas, el resto se movieron, o se mancharon... :p
jajaja, todo el verano con las estampas, inventé un "tendedero" en mi cuarto, para colgarlas todas, porque la tinta tardaba en secar....
Por suerte para mí, estoy convencida de que es lo que me gusta, mi madre diría "sarna con gusto no pica" :P jajaja (y al que quiere celeste que le cueste...)
y termino la entrada, sin versitos, apurada
saludos a todos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son bienvenidos los comentarios :)
(fijense en escribir las letras de verificación...y en seleccionar un nombre)si así y todo no quedan escribanme al mail para ver si puedo solucionarlo, gracias ;)